jueves, 19 de septiembre de 2013

Hegemonía



Hegemonía es que cuando la cosa “va bien” la política sea un rollo, y cuando la cosa “va mal” la política sea una mierda. 

Hegemonía es el nihilismo hedonista y el nihilismo abstencionista.

Gramsci
Hegemonía es que la distribución polarizada de la riqueza, en lugar de redistribuirse mediante fiscalidad y gasto, se haga mediante los circuitos financieros y el endeudamiento, y conseguir que a buena parte de la población le dé igual.

Hegemonía es que el salario y el derecho social se sustituyan por el bajo tipo de interés y la expansión monetaria y se diga: "bueno, si caza ratones..."

Hegemonía es pensar que el status de clase lo define más Tecnocasa y sus anuncios, que el convenio colectivo y sus tablas.

Hegemonía es que mientras los holdings, los trusts, los amiguetes y los comisionistas refuerzan sus lobbys, otros refuercen sus clanes.

Hegemonía es el “porque yo lo valgo”, el consumo como centralidad para definir identidad, el sueño del individualismo omnipotente frente al valor de lo común.


1 comentario:

Manel dijo...

Lamentablemente la izquierda política alternativa no consigue aún, salvo en Grecia conquistar el pensamiento hegemonico así nos va. Y sin hegemonia ideologica no hay hegemonia política i a la izquierda social nos pone las cosas feas