miércoles, 29 de abril de 2015

Garitano, el 1º de mayo y los donantes homosexuales



Empezó la semana con los linces de la rueda de prensa de Gaizka Garitano. Unos seres puestos allí para pasar el rato (parece que no eran periodistas) se permiten gesticular en medio de una comparecencia como esa, porque no entienden nada del extraño jeroglífico verbal del sufrido entrenador del Eibar. Todos somos conscientes de que esta realidad existe, gente que desprecia cuanto ignora, y no digo ya una lengua que no sea el castellano en el estado español. Lo que me llama la atención es la absoluta falta de prudencia, la estulticia atrevida de llamar la atención en esa situación y desoír las más que ponderadas palabras del jefe de prensa del Almería.


Continuó el esperpento en Teruel, donde una delegada de Gobierno insta a la junta electoral de la provincia a que prohíba el contenido de la pancarta de cabecera del 1º de mayo. "Así no salimos de la crisis". Ese es el levantisco slogan que el cacique en cuestión considera incompatible con una pre-campaña electoral. De nuevo no me sorprende el pelaje de personajes esparcidos por las entreplantas administrativas de designación política y sus casposos puntos de vista. Sino que alguien sea tan sumamente memo o mema de no valorar que tal prohibición va a ser la única de más de 50 manifestaciones, o que vulnera derechos fundamentales con argumentos que ni el costumbrismo más ácido, ni el Berlanga más desatado, superan.

Remata la semana  (¡¡¡y estamos a miércoles!!!) el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite excluir a los hombres homosexuales como donantes de sangre, por el "alto riesgo" de contraer enfermedades infecciosas que presentan.Siguiendo el impresionante razonamiento, cualquier día se piden certificados de probidad moral a la vieja usanza, antes de donar sangre  y previo al “vale por un bollito de mantequilla” para recuperar glóbulos.Una vez más no sorprende (por desgracia) el sesgo homófobo. Sorprende la insolencia con que se plasma el tópico en sentencia, el prejuicio en silogismo jurídico.

Cuando la estulticia se hace imprudente, cuando el cacique se hace patente, y la insolencia sentencia, algo no va bien.


No hay comentarios: